Resumen jornada del 21-22 de noviembre
- clubdeportivopisones
- 24 nov 2015
- 3 Min. de lectura
Nuestro fin de semana comenzaba con el viaje a Aranda de Duero el sábado 21 por la tarde, para medirnos al Juventud de Aranda en el Polideportivo Chelva.
El equipo infantil empezó su partido igualado ante el equipo arandino, más por errores nuestros que por aciertos del rival. El primer cuarto transcurrió igualado pero al final del mismo ya íbamos adquiriendo ventaja, una ventaja que siguió aumentando en el segundo cuarto una vez corregidos nuestros errores y aumentado el nivel defensivo. Se llegó al descanso con una ventaja de 24 puntos gracias a un triple en el último segundo. En el segundo tiempo, una excesiva relajación por nuestra parte unido al buen trabajo defensivo del equipo arandino provocó un sonrojante parcial de 21-4 en el tercer cuarto. Aranda siguió recortando en el último cuarto hasta ponerse a 4 puntos, pero entonces la expulsión por 5 faltas personales de uno de sus mejores jugadores hizo mella en un equipo arandino muy cansado y como consecuencia pudimos volver a aumentar la renta hasta los 23 puntos finales. Resultado final de 40 a 63 y seguimos terceros, al acecho de la segunda plaza que ostenta Maristas Burgos, el próximo rival
El equipo cadete se enfrentaba a un rival que había cosechado unos resultados similares ante los demás equipos, y pronto se vió que iba a ser un partido igualado, con dos equipos muy parejos física y técnicamente. El partido fue tremendamente igualado, ya que ningún equipo impuso su juego frente al otro, y, como suele ser habitual en este tipo de partidos, los detalles decantan la balanza hacia uno u otro lado. En este caso, dos acciones afortunadas consecutivas en ataque en el último curto con el partido empatado decidieron el partido a nuestro favor, con un resultado final de 56 a 64. Próximo partido contra el líder destacado Maristas Burgos.
El partido junior comenzó con una buena labor ofensiva de nuestros jugadores durante los dos primeros cuartos, ya que supieron atacar la zona planteada por Juventud con buen criterio, paciencia y buena selección de tiro con posiciones cómodas, además de una buena defensa presionante que nos permitió correr al contraataque. Esto se tradujo en un marcador al descanso de 26 a 47. La segunda parte fue más desacertada por nuestra parte, bajamos el nivel ofensivo ya que no atacábamos con cabeza y no pudimos correr al contraataque, asi que el partido se convirtió en un intercambio de canastas hasta el resultado final de 52 a 72. Terminamos la primera vuelta como líderes y el siguiente partido ante Maristas Burgos podría sellar esta primera plaza casi de forma matemática.
Para el domingo por la tarde quedaron los senior. El senior 95 en su partido ante Actividades 10-San Julián, consiguió distanciarse desde el primer minuto, gracias a un acierto inusitado en el tiro exterior (5 triples en el primer cuarto). Además la presion a todo el campo nos permitía robar balones que se convertían en canastas fáciles. El partido transcurrió de esta manera durante los 40 minutos, con los que fuimos ampliando la ventaja hasta el 46-89 final. Balance de 4-1 y dos cruciales partidos por delante las próximas semanas.
El senior A por su parte en su partido contra Asercomex, no consiguió imponer su estilo de juego ante un equipo veterano que supo tener bajo control el partido durante los 40 minutos. Siempre fuimos por detrás en el marcador, a una distancia de 5-7 puntos. Además fuimos muy inconsistentes en nuestro juego, ya que si bien conectábamos rachas de puntos que nos acercaban al marcador, cada error era bien aprovechado por Asercomex para volver a despegarse. FInalmente un parcial de 8-0 en dos minutos nos llevó a una desventaja de 15 puntos de la que ya no nos pudimos recuperar. Nuestro último arreón fue en vano y se llegó al resultado final de 55-64. Primera derrota de la temporada que esperamos que sirva de motivación ante el importantisimo partido contra Fagonsa de la semana que viene


Comentarios