top of page

Resumen de la jornada del 17-18 de octubre

El Basket Pisones se ponía en marcha este fin de semana pasado, y lo hacía con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

- El primer partido de esta temporada 2015-2016 corría a cargo de los infantiles, que jugaban contra sus homólogos de Maristas Burgos. El partido fue trabado y a pocos puntos, propio de estas fases de la temporada, y nuestros chicos no supieron leer el juego que nos propuso el equipo colegial, basado casi en su totalidad en un jugador que rondaba el 1,80 de altura. Esto nos penalizó durante el primer cuarto, al que llegamos con una desventaja de 6 puntos que nos penalizaría durante todo el partido. Conseguimos empatar a mediados del segundo cuarto pero otro parcial (clave en el resultado del partido) de 6-0 en los dos últimos minutos del primer tiempo nos llevó otra vez a ir 6 abajo al descanso. Pese a ello peleamos durante los segundos 20 minutos y tuvimos opciones de llevarnos el partido pero pequeños errores nos privaron de la victoria. Resultado final de 39 a 31.

Pese a la derrota, nuestros chicos no hicieron un mal partido, y si seguimos con esta actitud las victorias irán llegando.

- Los siguientes en jugar serían los cadetes ante Maristas Burgos, un equipo que aunque es fundamentalmente de primer año tiene un nivel físico y técnico muy alto. Nustros chicos no se encontraron a gusto en la pista en ningún momento del partido, y los parciales de los dos primeros cuartos así lo demuestran (30-13 y 53-23). Diferencias muy abultadas desde los primeros minutos que se pudieron deber a un mal enfoque del partido en general. El resto del partido siguió por el mismo camino, con un equipo colegial que no se relajó en ningún momento y buscó ganar de la mayor diferencia posible; y nuestros chicos intentaron maquillar el marcador haciendo un buen partido en ataque. Marcador final de 98 a 51 y a pensar en el siguiente partido.

- Por último y para cerrar la tarde, era el turno de los juniors contra Maristas Burgos. El partido comenzó con buen pie para los nuestros, ya que gracias a una gran defensa se consiguió una diferencia en torno a 10 puntos que se mantendría durante gran parte del partido. El segundo y el tercer cuarto fueron momentos de igualdad, donde ninguno de los dos equipos consiguió ni aumentar ni disminuir la diferencia. Pero en el último cuarto los nuestros consiguieron imponerse ante un equipo colegial que quizá acusó el cansancio acumulado de todo el partido y llevarse el partido por 41 a 64, la mayor diferencia del partido. Gran victoria que además puede asegurar el basket-average contra uno de los equipo más fuertes del grupo.

Para el domingo por la tarde quedaban los partidos senior

- El senior 95 debutaba a las 16:00 contra el Hornero. El partido estuvo marcado por nuestro total desacierto con los tiros lejanos, que contrarrestamos con una gran defensa que en algunas fases del partido maniató al equipo contrario. Después de un primer cuarto de tanteo, conseguimos ir por delante desde entonces en todo momento con diferencias en torno a los 5 puntos pero sin conseguir romper el partido en ningún momento. Fue en el último cuarto cuando varios robos de balón y un 2+1 sellaron la victoria, la primera de la temporada. Resultado final de 49 a 42 y a por el siguiente partido.

- Por último, el senior A debutaba contra Seijas-Babieca, en un partido controlado de principio a fin por los nuestros. Las nuevas incorporaciones dotaron al equipo de una marcha más en ataque y en defensa, lo cual se tradujo en un ritmo alto que Babieca no pudo aguantar. Gracias al acierto del tiro exterior se llegaron a alcanzar diferencias de hasta 40 puntos, diferencias que Babieca maquilló en el último cuarto, llegando al resutado final de 72 a 43. Buena victoria, con buenas sensaciones y sobre todo puntos y minutos para todos.


 Posts recientes
Archivo
Follow Us
  • Twitter Basic Square
bottom of page